Gojira – Fortitude.

Un álbum que sube y baja de intensidad, lleno de sonidos y pasajes bastante pegajosos. 

Si diseccionamos este álbum lo haría en 3 partes, la primera parte es un arranque bestial, donde entra “Born For One Thing”, “Amazonia”, y “Another World” la segunda, es un puente de tranquilidad; “Hold On”, “New Found”, “Fortitude” y “The Chant”, la tercera es “Sphinx”, “Into The Storm” y “Grind” un cierre muy conciso. En este desarrollo vamos encontrar un sonido que nos recuerda al metal de los años 90, esto lo hace bastante digerible, también encontraremos un par de coros para acompañar a los guturales y por supuesto las guitarras son asombrosas. Los tracks que destacan son “Amazonia”, “Sphinx” y “Grind”, son excelentes por todos lados. 

Fortitude  se disfruta de inicio a fin, para mí es un buen álbum a pesar de tener un sonido muy familiar es fresco en su composición, tiene una armonía y se desarrolla de manera correcta. 

Ahora siempre he tenido un detalle con Gojira, no es una banda de estudio, y no es que eso sea un problema, pero es un proyecto hecho para sonar en vivo. Su presencia en el escenario y la forma en que se desenvuelven es la pizca que hace que todo funcione. Gojira entro a mis gustos musicales, hasta que los vi en el Hell and Heaven 2018, fue en ese momento que comprendí el poder que tienen en el escenario.  

A pesar de esto disfrute el álbum, pero me queda un espacio y es para apreciarlo en vivo.  

Deja un comentario