Hace un tiempo escribí esta reseña, en la página de Medium donde antes se encontraba The Howll, pero sigue siendo un álbum que disfruto al máximo todos los días. Así que es momento de hacerle una entrada en este espacio nuevo.
Este vinilo ha estado en mi colección desde hace tiempo y por alguna razón no lo había escuchado, es mas no me acordaba que lo tenía. Lo compré en el concierto de Stephen O´Malley ya que es uno de los proyectos donde participa.
No tenía idea de lo que había comprado, pero saber que Stephen O´Malley era parte de este me hizo pensar: “Seguro que debe ser algo interesante” y así fue; Ben Chansy es miembro de “Six Organs of Admittance” donde creó un sistema para componer música, el cual consiste en utilizar un deck de cartas asignando a cada letra y número una nota musical, buscando una forma nueva de hacer música al cual llamo “The Hexadic System”. Esta investigación ha llevado a la creación de un libro, donde explica al detalle el nacimiento del sistema y las formas en que se puede explorar la música.

Hexadic III está compuesto de harmonía total desde un inicio quedé bastante impactado, las melodías eran suaves un tanto alucinantes, tenía la sensación que un viaje sonoro mágico estaba a punto de iniciar; las guitarras, teclados y voces son excelentes, me puso en un estado de mucha tranquilidad. La compilación consiste de 7 tracks los cuales funcionan bastante bien, cada una de las canciones tienen un balance pareciera que es una sola canción en etapas y tonos diferentes. Mis favoritas son: “Square of the Sun”(Moon Duo), “The Hanging Man” ( Jenks Miller) y “Solastalgia” ( Stepehn O´Malley, Tim Wyskida & Marc Urselli).
Es un proyecto bastante interesante así como los resultados de este, además que en la página oficial del sistema diferentes músicos envían sus diseños del sistema, así como las composiciones que han creado. Les dejare los links para que pueden investigar y conocer más acerca del Hexadic System.