Este fin de semana mis oídos buscaban distorsión, pero a su vez sonidos que me permitieran perderme en mis pensamientos.
Silence Slowly and Madly Shines es un viaje sonoro impredecible, extensos y retorcidos riffs de guitarras, teclados psicodélicos y una voz melancólica.
Lo único que necesitan es ponerse sus audífonos, al pasar lo minutos descubres nuevos sonidos, cada uno de ellos se extiende y poco a poco nuevos comienzan a generarse, creando una atmósfera caótica llena de matices. “It´s Gone” es tramposa, inicia en tonos tranquilos, pero sientes esa energía acumulada a punto de explotar. “Sink” tiene unas distorsiones excelentes, la batería marca un ritmo desesperado e hipnótico, siendo para mí la mejor del repertorio. «Walk by The Wild Lands» es uno de los mejores cierres para un álbum, esta rola es una psico-ballad , siendo un final trágico.
Una de las razones que este álbum me parece excelente, es que no sigue reglas, puedes escuchar el caos en perfecto orden. A pesar de tener raíces claras de stoner y psicodélico, la composición va más allá.
Un listado de 10 de canciones que agregan un paisaje sonoro perturbador, pero por momentos regala secciones de paz con sonidos reverberantes.
The Psycothic Monks son una banda de origen francés, contando solo con dos lanzamientos Silence Slowly and Madly Shines (2017) y Private Meaning First (2019).
Una vez más Howllers, audífonos, no existe otra opción para este lanzamiento.

Escrito por Fercho Valdivia.
Como coleccionista de vinilos, me interesa la música más allá del sonido: su historia, su contexto y su influencia. Utilizo la fotografía y la lectura para profundizar en su evolución.
Insta: ferchovaldivia