Shot! The Psycho‑Spiritual Mantra of Rock

En algún punto de nuestras vidas hemos visto las fotografías de conciertos históricos, portadas de los álbumes y revistas que se volvieron legendarias anunciando la llegada de una nueva estrella. Cuyo propósito era mostrar una parte ellos. 

Existe un famoso personaje que ha logrado capturar momentos increíbles del rock, cuyo legado es invaluable. Es el fotógrafo Michael David Rock mejor conocido como  Mick Rock.  

El documental nos acerca a la vida de Mick Rock, donde nos platica sus primeros acercamientos a la fotografía, su vida en la universidad y las distintas experiencias que tuvo a lo largo de esos años. 

 Después nos muestra el inicio de su carrera con David Bowie y la amistad que formaron, que poco a poco unió los caminos y trabajaría con futuras estrellas como serían Lou Reed e Iggy Pop. Estas tres personalidades acompañaron a Mick Rock, en distintas etapas, podemos ver los años del glam y pasar por lo que serían los inicios del punk, todo esto ocurría mientas que las fiestas y los excesos formaban parte de ello. 

Por medio de fotos polaroid y negativos  Mick Rock cuenta como ocurrió, como se sentía y hacia donde iba su carrera, contando detalles únicos y atrapándonos en grandes historias, en momentos nos muestra fragmentos de audios de las pláticas casuales que tuvo con estos artistas, tocando temas como la cocaína, la inspiración para sus fotografías y el significado de la música. 

Mick Rock fue testigo y parte del nacimiento de una cultura, donde no solo la vivió, si no que creo un archivo fotográfico como ninguno, logrando capturar la esencia de cada uno de ellos, realizó trabajos con Sex Pistols, Queen, Madonna, Thin Lizzy, Motley Crue   y muchos otros. 

Este documental nos muestra la evolución de la música de una forma visual como ninguna y nos adentra a los momentos más icónicos del rock. 

Deja un comentario