Algiers destaca por su combinacion de soul, rock, post- punk y gospel. Enfocando sus lanzamientos en un enfoque político, lo cual producía un sonido agresivo, acelerado y con rabia.
Para este tercer lanzamiento que lleva por nombre There Is No Year, aún con tintes políticos pero es un camino más humano, toques hacía los problemas internos y el conflicto de enfrentar una realidad, por lo tanto es una producción mas intima. Hour of the furnace, Losing is ours y Unoccupied en sus letras podemos encontrar estos sentimientos.
Por su parte musical nos lleva por una pasaje instrumental un tanto repetitivo con toques de rock y electrónica, predomina el uso de beats que sin duda son interesantes manteniendo un suspenso que no llegan a un desenlace. Los acompañamientos del saxofón agrega el toque sutil del jazz, los vocales destacan el mayor tiempo acompañados de tonos gospel.
There is no year, Dispossession y Chaka son algunos de sus tracks con más energía, en especial esta última donde los sintetizadores y la intervención el saxofón son excelentes.
There Is No Year es una producción alejada de los lanzamientos previos, la ambientación y la construcción instrumental lleva más calma con un tono de análisis e introspectiva. Sin duda es extraño escucharlo y al mismo tiempo es una experiencia diferente ya que hace falta la parte explosiva que caracteriza a Algiers.
Esta edición viene en single jacket, el vinilo en color negro. La inner sleeve esta impresa con un texto que sirvió de inspiración para la letras. También incluye un flexi-disc en color azul transparente con la canción Void.





