Giant Bird – The Green Machine

Un sonido impecable que nos lleva por una diversidad de géneros.

Las primeras notas te llevan a una especie de rock con algunos toques psicodélicos, los cambios de ritmos son suaves con una transición paulatina que poco a poco explora la diversidad sonora. Vamos a encontrar rock, soul, stoner y por momentos experimental.

La ejecución es sublime y es fácil quedar atrapado en su armonía. How Can Anything? explora las notas rock y vocales limpios, Mushroom Cloud resalta los toques soul acompañado por coros, The Green Machine es excepcional además de cautivar con su sonido del bajo, Who Ate Nana? pisa los terrenos de stoner con experimental bastante acentuados en los vocales. It Never Rain es la que más disfrute, desde los vocales, la batería que lentamente marca el camino para que finalmente la guitarra y los teclados hagan una entrada magistral, mientras todo ésto sucede el bajo acompaña de manera sutil.

Las letras exploran sentimientos humanos, la tristeza, duda, melancolía, incertidumbre y gozar la vida. Ésta última la podemos encontrar en Mushroom Cloud, How Can Anything es el camino a la duda y misterios de vida. It Never Rain, pareciera que toca los terrenos de tristeza y desesperación.

Fidel Vasquez también conocido como Giant Bird es la persona detrás de este disco, su habilidad musical nos abre un amplio espectro de como diferentes géneros pueden fusionarse creando un amplio mundo de sonidos. Esta es la razón de que este disco sea de lo mejor que he escuchado en el año, por el momento se queda en digital, pero una versión en vinilo no estaría mal. Les recomiendo que escuchen este disco con audífonos.

Deja un comentario