Heilung- Drif

La magia de los humanos para crear música.

Desde el último lanzamiento de Wardurna tenía mucho que no disfrutaba un disco de estas características.

Drif es un álbum que se caracteriza por su estilo de “spoken world” con una amplia gama de vocales que van desde limpios, agudos, graves y un par de coros alucinantes, conforme la energía se acumula, se agregan diferentes percusiones que dan dramatismo y suspenso a la producción. También se pueden percibir elementos de la naturaleza como el cantar de los cuervos.

La mezcla es impresionante, la incorporación de cada unos de los sonidos se puede escuchar con claridad, no es forzado y mientras algunos instrumentos toman protagonismo, lentamente otros susurran un par de notas y sin premura se unen al caos sonoro creando un ambiente primitivo

Keltentrauer es una pieza extraordinaria, es una historia que bien nos podemos imaginar que es narrada alrededor de una fogata en medio de un bosque rodeado por imponentes fiordos. Por la ambientación, su sonido y un par de palabras en alemán podemos decir que es una batalla con un trágico final.

Lo escuché únicamente con audífonos en esta ocasión, pero no cabe duda que a todo volumen en sus bocinas se escuchará impresionante.

Deja un comentario