En los últimos meses he descubierto una preferencia por los EP que los Full Lenght y no existe una razón en particular ( al menos no que me haya percatado) pero he disfrutado de más de los lanzamientos cortos como es el caso de Beware of Gods.
Lentamente pero de forma constante nos presentan los que vamos a descubrir en esta producción, a pesar de abrir con unos desgarradores guturales, la parte rítmica y armónica mantiene una calma que poco después una pincelada de vocales limpios acompaña la atmósfera. Esto es lo que disfrutarán en Invitation.
Parte de la producción se encuentra el uso de reverbs que hacen que el viajes musical sea más placentero y se disfruten de los largos riffs de guitarra con influencias doom y stoner rayando en lo psicodélico que nos llevan a un cierre espectacular de batería y estamos hablando de Nightmare in the Dreaming House.
It sleeps podría ser el track más “tranquilo” pero es esa calma lo que la convierte en un track inquietante, ya que su magia resalta en esa sencillez y es aquí donde los vocales y guturales se encargan de marcar los cambios de ritmo.
Estas tres primeras canciones son mis favoritas, su ejecución y producción es impecable demostrando una gran habilidad musical y que a pesar de ser un una producción corta, sus canciones van de los 7 minutos hasta los 9 minutos. En ningún momento es difícil o tedioso de escuchar al contrario te atrapa y seduce a escuchar más.
Este álbum debut son las primeras 5 canciones de un total de 15, así que esperemos muy pronto escuchar esta producción en su totalidad
https://bewareofgods.bandcamp.com/album/upon-whom-the-last-light-descends