Don’t Go Gentle

El fin de semana me di tiempo de ver el documental de IDLES y aquí va…

Siempre he disfrutado de los detrás de cámaras y los documentales que me permitan ver los procesos creativos, la razón detrás de las decisiones de cierta película, banda, artista o persona que llevaron a tomar cierta acción.

Es precisamente lo que narra Don’t Go Gentle, los inicios de los miembros antes de formar IDLES, la forma en que se conocieron y como de una amistad surgió una hermandad.

Al mismo tiempo, poco a poco nos cuentan hechos importantes e impactantes en la vida de cada uno de ellos. Como la perdida de familiares que en algunos casos llevó a una vida de excesos de alcohol y drogas. Son precisamente estos hechos lo que provoca la creación de su música y transmitir su lado más humano a un público que es tan humano como ellos.

Es aquí donde se comienza a desarrollar temas como la salud mental, adiciones y depresión. Nos muestran grupos de apoyo que encontraron un refugio en la música y en bandas como IDLES. Por otra parte, temas como el Brexit, alimentaron el lado político de la banda e impulsando su opinión a través de la música.

La narrativa esta acompañada por supuesto de la energética música de la banda, con comentarios de fans, periodistas, músicos y otros personajes. Nos regalan una inmensa cantidad de shows en distintas parte del mundo y los clásicos clips mientras están de gira.

El mundo de la música, como muchos otros siempre estará dividido en opiniones. Y en el caso de IDLES siento que está muy polarizado, o lo más o los odias. Si ya eres fan vas a disfrutarlo al máximo y si no, dale una oportunidad e igual se te antoja escuchar algo de su música.

Deja un comentario