Hace un par de semanas les platicaba acerca del mercado de antigüedades en Guadalajara y la cantidad de objetos que se pueden encontrar. Si se la perdieron les dejo el enlace aquí.
En esa visita nos encontramos el lanzamiento homónimo de Camel, una banda de origen británico con un sonido de progresivo y rock.
Algo que llamo mi atención en este vinilo es que la portada tenía escrito el nombre de Pat y atrás en las canciones las notas good instrumental, good y up instrumental. Fue una de las razones por las que lo compré.


Ahora bien, después de escucharlo aquí van mis comentarios.
Las tres canciones que Pat marcó fueron Six Ate, Curiosity, y Arubaluba, good instrumental, good y up instrumental respectivamente.
Six Ate tiene cambios de ritmos muy interesantes, aunque su base es tranquila por momentos la guitarra toma protagonismo y haciendo un duelo con los sintetizadores que crean esa magia instrumental épica placentera de escuchar, así que estoy de acuerdo con Pat.
La nota fue good para la canción Curiosity pero para mí fue la que menos me gustó del disco, sus inicio es lento y los solos de guitarra y sintetizadores los sentí un poco vacíos.
Los cierres son difíciles, pero Arubaluba es un deleite musical, la energía en cada nota es brutal el bajo a su máximo nivel intentando alcanzar el virtuosismo de la guitarra y sintetizadores, que por momentos parece un improvisación en su más alto clímax. Pat acertó con esta gran rola.

El resto del disco es excelente y otra de las grandes favoritas es Slow Yourself Down que incorpora los congas y le dan un toque tropical que combina perfecto con los solos de guitarra y el acompañamiento del órgano y sintetizadores.
El vinilo es una segunda edición hecha en el Reino Unido en 1974. Es un single jacket con sus daños a lo largo de los años. El vinilo está en óptimas condiciones físicas y su audio es excelente.


