Lejos del Post Punk pero cerca del corazón, Shame presenta Food for Worms.

Es bastante claro que Shame busca nuevas formas para expresarse a través de un sonido familiar pero desafiando su historia.

Shame presenta su nuevo lanzamiento Food for Worms, el cual me sorprendió de una forma cálida al encontrar una mezcla en su sonido mucho mas dinámica y explosiva pero que al mismo tiempo explora espacios de total calma. Fingers of Steel, Alibis y Six-Pack entran en el club de las energéticas con explosivos momentos musicales y guitarras hipnóticas en especial la última mencionada que agrega pinceladas de psicodélico y hace cambios de ritmo de forma inesperada. Por otro lado tenemos Yankees y Adderall que en sus inicios son tranquilas y poco a poco construyen el camino que nos llevará de la mano a un explosivo final. Cuando una banda agrega “esa rolita” melancólica, suave y que te sumerge en una profunda tristeza es de aplaudirse, es un punto de madurez y no tan fácil de ejecutar, ya que puedes caer en cliché de las power ballad que se hunden en lo meloso y romántico, sí, hablamos de Orchid un track construido a la perfección de inicio a fin. Different Person sigue un poco la línea de calma y caos pero tiene un sección que me parece un tanto improvisación y toma un estilo de funk rock muy interesante.

En sus letras se expresa inconformidad, tristeza y las dificultades en la vida. There’s a sun outside but you don’t see it, en Fingers of Steel por ejemplo. Adderall nos lleva al camino de las drogas y el impacto en la vida. Quizá sea mi estado emocional actual pero Orchid es el momento en el hablas contigo para encontrarte de nuevo; You look the same, But your eyes have changed, They seem to shake, They seem to break…

Los vocales a los largo de la producción evolucionan en sus tonos y emociones, los coros impulsan el mensaje de cada una las letras, creando un remolino de sentimientos.

Food for Worms es un álbum poco digerible en sus inicios pero que disfrutarán mientras más los escuchen y sus oídos entren en este nuevo mundo de sonidos creado por Shame.

Escrito por Fercho Valdivia.

Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario