La psicodelia nos acompaña en un viaje cósmico de sonidos.
Hipnótico es la palabra que describe Ecos del Universo de Los Mundos, donde se acumulan un sin fin de sonidos que producen un ambiente de paz pero al mismo tiempo inquietante, intenso y profundo.
El Medio Oriente siempre ha sido sinónimo de misticismo y la incorporación del sitar agrega esa magia de esas lejanas tierras, otro elemento que lo vuelve un deleite son las intervenciones de la flauta que dan breves momentos de calma y en ocasiones sirven de antepuerta para liberar alucinantes riffs de guitarra.
Al sumarse los minutos nos sumergen en una infinidad sonora astral y en rolas como Busca Ayuda elevan la intensidad pero sin perder la línea psicodélica, por otro lado Dejen Dormir sirve de puente para llevarnos lentamente al siguiente plano musical.
Es difícil poder elegir las canciones favoritas, ya que, todo el disco es un completo goce. Pero si tuviera que escoger una solo rola, sería; Busca Ayuda, por sus ritmos, intensidad y ese riff pegajoso después de cada coro es simplemente fantástico.
Durante el fin de semana estuve escuchando en loop Ecos del Universo y tengo dos recomendaciones para disfrutarlo, la primera es acomodarse en su cuarto con las luces apagadas, prepárese su trago favorito o quizá un cigarrillo de su preferencia y colocarse sus audífonos. Ahora bien, si son de disfrutar de largas caminatas como su servidor, es una gran opción, ya que es un excelente acompañante para perderse en sus pensamientos y agregar un soundtrack mientras las ideas se acomodan.

Escrito por Fercho Valdivia.
Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.
Insta: ferchovaldivia