Existió una época dorada en que las estrellas de rock dominaban los reflectores y se robaban la primera plana de los más prestigiosos medios de comunicación. Hoy algunas de esas figuras aún mantienen su cruzada por el mundo deleitando a la viaje guardería y nuevas generaciones con el poderoso y frenético rock.
Uno jamás imaginaría que un niño británico problemático y sin un camino fijo cambiaría el mundo de la música junto a sus amigos y no es porque yo lo diga, el mismo Ozzy a lo largo de su libro repite en varias ocasiones lo sorprendido de sus propios logros y reconocimientos acumulados a lo largo de los años.
Leer la vida de Ozzy es sinónimo de locura, intensidad y excesos. Y como cualquier autobiografía sus primeras páginas nos llevan a su infancia, La vida que llevaban, las carencias y la relación que tenía con cada uno de sus familiares. Por supuesto se incluye también sus primeros pasos en las drogas y el alcohol, así como sus trabajos en las fábricas inglesas y los problemas con la autoridad.
Sin duda conocer el pasado de algunos de nuestros héroes nos hace entender y ver su lado más humano, sus problemas, inseguridades y miedos. Quizá la parte de menos interés para los medios cuando eres una figura pública.
La creación de Black Sabbath es la intensidad y ganas de vivir el rock and roll, la búsqueda de alcohol y mujeres uno de los motores para dedicarse a la música y quizá solo un breve destello de grandeza cruzó por sus cabezas sin imaginar que lo lograrían.
Llegado el éxito es interesante conocer la dinámica de Ozzy con el resto de los integrantes, su proceso creativo y la construcción de las canciones. Y ver la creación de cada uno de sus éxitos. Después como toda gran historia los problemas comienzan a ser constantes, desde las diferentes perspectivas en la dirección de la banda y por supuesto los excesos en el alcohol y las drogas.
Ozzy se encuentra en un sube y baja con su adicciones, que no solo afectan su relación con la banda, sino que su familia se veía dividida. A lo largo de libro su recaída con los drogas es mencionada en repetidas ocasiones.
Después de Black Sabbath, comienza la construcción de su carrera como solista y la acumulación de sus logros, que al parecer es completamente ingenuo de lo que construyó y el impacto en el futuro de las generaciones musicales.
Ante el inevitable paso del tiempo, Ozzy parece ser un cosa del pasado para los festivales de música, así que decide crear Ozzfest. Cada paso sigue siendo un cimiento para la industria.
Dentro del libro encontrarán muchas historias y detalles de la vida de Ozzy que parecen sacados de un mundo de fantasía y que el espacio de esta entrada es extremadamente pequeño para contarlas.
Cuando estaba pensando en las líneas que abrirían este texto, me puse a reflexionar un poco acerca de la vida de Ozzy Osbourne y la da muchos otros rockeros que hicieron del rock and roll un estandarte de vicios, diversión y peligro pero que poco a poco son parte de una historia que parece que tiene un momentáneo final. Pocas bandas han sido los elegidos para ser los sucesores de este linaje de caos y libertad, los nuevos géneros dominan a las nuevas generaciones y solo unos cuantos de ellos se ven seducidos por los épicos y extraordinarios solos de guitarra que el rock y su derivados son capaces de entregar. Estamos en una época de cambio en el que esperamos la llegada de las nuevas leyendas y mientras eso sucede, seguiremos recordando a nuestros héroes del rock que han quedado en la historia y los mantendremos vivos en la música que coleccionamos.
Disfruten de una gran lectura a través del tiempo con la leyenda Ozzy. Les comparto el enlace para adquirir el libro.
Un comentario