Siempre es un deleite escuchar bandas que combinan géneros e influencias para encontrar el sonido indicado para llevar su mensaje.
Mi primer acercamiento con DEADLETTER fue el sencillo Pop Culture Connoisseur, explosiva y densa acompañada de una batería increíble y riffs de guitarra que arrastran al caos. Hero es una rola que incorpora el sax, un sonido crudo que acentúa los pasajes musicales y acompaña los coros que llevan a la explosión musical.

De ahí salté a escuchar su primer EP Heat!, un disco que construye su sonido en el suspenso y al pasar los minutos la energía acumulada comienza a liberarse. Sus ritmos les provocaran ganas momentáneas de sacar los prohibidos y persignar el piso, si, es así de pegajoso. Binge fue uno de los sencillos encargados de anunciar este EP y es sin duda una de las favoritas con sus ritmos un tanto funk y la crudeza del punk. The Kingdom es otra maravilla que se construye en la calma y nos lleva al frenesí sonoro.
DEADLETTER apenas comienza su carrera pero sin duda es prometedora y es necesario que les sigamos la pista. Cuentan con pocos lanzamientos así que es un buen momento para ponerse al corriente y ver esta breve evolución musical que están construyendo.

Escrito por Fercho Valdivia.
Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.
Insta: ferchovaldivia