En estos días tuve un mood por escuchar ritmos latinos con toques psicodélicos. Una de mis primeras opciones para saciar esa necesidad fue escuchar Sons of Kemet. Pero después recordé que tenía una opción que tenía un toque de maldad para sazonar los ritmos.
Brownout, por allá del 2014 creó uno de los mejores álbumes de covers en honor a los mismísimos creadores de la maldad, Black Sabbath.
Este lanzamiento salió bajo el nombre de Brownout presents Brown Sabbath. 7 canciones de Black Sabbath recreadas con toques funks y una psicodelia latina que te atrapa en espectaculares pasajes latinos que se condimentan con jugosos solos de guitarras.
Desde la caótica The Wizard con las trompetas a son de guerra, el clásico Iron Man que inicia con ritmo que dan ganas de raspar el piso y que tiene un brutal puente de percusiones que les volará la cabeza. N.I.B. es perfecta desde el solo de guitarra hasta el estilo jam que nos lleva al cierre. Hand of Doom nos lleva por un camino de calma psicodélica contenida que poco a poco se libera. Planet Caravan es un verdadero deleite para el oído, un viaje sonoro de paz alucinante.
Es momento de darle sabor a la vida y déjense hipnotizar por los sonidos latinos llenos de maldad.

Escrito por Fercho Valdivia.
Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.
Insta: ferchovaldivia