Después de una breve pausa, Black Pumas poco a poco comenzó a dejar migajas en el camino que avistaban el lanzamiento de un nuevo álbum.
Chronicles of Diamond es una dosis cálida de melodías que nos atrapan en la melancolía. Los característicos vocales de Eric Burton nos siguen cautivando. Sus ritmos y composiciones se mantienen reconocibles, pero al mismo tiempo proyectan breves destellos de experimentación.
Disfruté la apertura con “More Than a Love Song”, es la tristeza disfrazada de ritmos. Por otro lado, siempre he disfrutado de los acústicos que combinan los vocales, creando un estilo soul y “Angel” provee esa balada necesaria para acompañar con un buen trago. “Hello” da continuidad al ambiente “bohemio” con dulces melodías y los coros a tono de góspel que lentamente se desvanecen. Estas canciones brillan por su sencillez, escalan poco a poco, provocando y despertando sentimientos que te llevan hasta el trágico pero placentero final.
¿Me gustó?, sí, pero no mas allá. En general es un álbum que no sorprende, pero que juega un poco con nuestros odios a través de esos ritmos y melodías que se asemejan a su lanzamiento homónimo, es decir, parece una extensión o continuidad, lo cual hace la placentera la escucha.
Chronicles of Diamond es un lanzamiento que juega en la zona segura, mantienen su estilo y continúan con canciones que provocan emociones. Pero sin llevar su creación más allá.

Escrito por Fercho Valdivia.
Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.
Insta: ferchovaldivia