Howllers ando vagando en tierras sureñas y en este mes de diciembre se está llevando a cabo el Festival Internacional del Centro Histórico, Campeche 2023. El cual contiene una serie de actividades culturales y musicales.
El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la carpa rockera, en la que tuve la oportunidad de ver a varias bandas con una excelente calidad musical, pero una fue la que se robó la noche.
Lxs Garganthua son una banda de punk rock con una actitud imparable. Desde el inicio del show la energía se hacía presente y al pasar los minutos nos dieron una cátedra de lo que es tocar en vivo.
Su presentación fue un deleite de guturales, vocales limpios, riffs de guitarra, impresionantes blast beats y un “crew” de animación (una duende y tlacuache) que inyectaba adrenalina, y que por momentos repartieron dulces, pelotas y hasta lanzaron “confeti”. Uno de mis momentos favoritos fue cuando de la nada apareció un hermano y deleitó con un solo de harmónica orgásmico. Además, la conexión entre los asistentes y la banda fue genuina, agregando esa magia única. Fue impresionante ver cómo todos estos elementos crearon una atmósfera de libertad, rock y mucho punk.
Los asistentes al borde del escenario armaron un mosh pit, mientras que el tlacuache alentaba al público recorriendo el recinto y hasta se aventó un exquisito solo de guitarra que hizo vibrar el escenario.
Howllers, Howllers… este show se ha colocado como uno de mis favoritos del 2023, y me atrevo a decir que Lxs Garganthua tienen la capacidad de conquistar escenarios más grandes y miles de oídos. Tienen un potencial y talento enorme que el mundo merece escuchar.
La música definitivamente necesita talento, pero la actitud, energía y entrega son la diferencia entre el éxito y el fracaso.












Escrito por Fercho Valdivia.
Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.
Insta: ferchovaldivia