Scott Walker & Sunn

Recuerdo que la primera vez que escuche hablar de Sunn, fue con el disco de Black One. En aquellos años me encontraba en la vocacional y un amigo me lo paso en Mp3. Fue una sorpresa, al mismo tiempo una sensación extraña crecía en mi cerebro. Nunca había escuchado algo con tanta crudeza e intensidad. El único pensamiento que llegó a mi cabeza fue “esto es un chingo de ruido”. El resto es historia,.

De su discografía este lanzamiento con Scott Walker y colaboración con Ulver son de mis favoritos.

Algo que disfruto de Soused es el balance entre los artistas. La distorsión, el caos y experimentación se combinan en perfección con la profundidad y melancolía de los vocales de Scott. La primera vez que lo escuche me pareció insólito que tanta calma pudiera convivir con la intensidad del drone provocado por Sunn.

Soused es un viaje que nos lleva por un camino de armonías, por lo que es imposible tener un canción favorita, no se puede interrumpir el camino sonoro. De inicio a fin las mezclas de sonido cautivan los sentidos, atrapándonos en su atmósfera.

Después de años logré adquirir una copia de este lanzamiento. La realidad es que la puedes conseguir por internet, pero este es uno de los vinilos que quería encontrarme a la pura vieja escuela. 99 Records fue la que logró cumplir ese sueño.

Esta edición es gatefold con dos vinilos en color negro y un código de descarga.

Le recomiendo disfrutarlo a todo volumen en su bocinas y después con sus audífonos. Esto les permitirá absorber todos esos matices sonoros.

Escrito por Fercho Valdivia.

Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario