Violent Femmes, un casual descubrimiento.

Visitar tiendas de vinilos es una de las cosas que más disfruto hacer cuando voy a Ciudad de México. (Su servidor reside actualmente en Guadalajara), y unas de las ventajas es que puedes visitar un par de tiendas caminando.

99 records fue la última parada y en la que conseguí la colaboración de Sunn O))) y Scott Walker, y fue justamente cuando platicaba con Roger,( el que estaba atendiendo la tienda), que comenzó a sonar Gone Daddy Gone de Violent Femmes. Mi atención se perdió en sus ritmos y le pregunté inmediatamente a Roger acerca de ese disco y sin dudar me lo llevé.

En esa ocasión visité Hule record y 99 records, con un a breve parada en El Péndulo y en la cafetería Tierra Garat.

Ya en casa lo escuché varias veces y fue ese sonido punk, rock y folk con toques rockabilly lo que me cautivó. La voz expresa libertad y revienta los tímpanos con rebeldía pura en cada momento.

Este álbum debut de los 80s tuvo un impacto en la juventud, ya que justamente esa rebeldía y actitud impacto de cierta forma a una generación que buscaba esa música con cual pudieran expresar su inconformidad.

A pesar de tener este impacto no tuvo una gran popularidad pero se convirtió en un álbum de culto.

La edición que adquirí es una española de 1984 por Rough Trade. Es un single jacket, vinilo en color negro y un insert con las letras de las canciones.

Definitivamente es un álbum que merece estar en la colección para disfrutarse a todo volumen.

Escrito por Fercho Valdivia.

Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario