Saxon – Hell, Fire And Damnation.

La vida sigue avanzando y los Saxon continúan creciendo su camino musical ofreciendo un impresionante y clásico lanzamiento.

No hay sorpresa alguna, pero estos 10 tracks encuentran la forma de inyectar vitalidad y virtuosismo a través de épicos pasajes sonoros.

Los Saxon, con 24 álbumes, nos siguen dando una cátedra de riffs cortesía de Brian Tatler y Doug Scarratt, que nos recuerdan a las época dorada del NWOHBM; Hell, Fire and Damnation, Fire and Steel y Super Charger exploran el lado más rápido energético y vertiginoso. Por otro lado, There’s Something in Rosewell, Kubla Khan and The Merchant of Venice, Pirates of The Airwaves, 1066 y Witches Of Salem mantienen un ritmo medio, con algunas rolas más estilo de “balada” y otras simplemente logran crear una atmósfera contenida que desprende por momentos con riffs monumentales. Ahora, todo esto sube de nivel con los impresionantes vocales de Biff Byford, que parece que los años le sientan bien, logrando tonos altos y agudos que le dan esta vitalidad.

Hell, Fire And Damnation es una muestra que con constancia y una chispa de creatividad, se puede seguir cautivando los oídos de la viaje guarida y a los nuevos seguidores.

Escrito por Fercho Valdivia.

Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario