De traficante callejero a ganador de Grammys: Una breve historia de Fantastic Negrito.

Fantastic Negrito es de esos artistas que no recuerdo cómo llegaron a mis oídos. Simplemente parecen que llevan una eternidad en el sountrack de mi vida.

A pesar de esto, tenía un buen tiempo sin escucharlo. No fue hasta el pasado fin de semana que sacó un nuevo sencillo bajo el nombre de Undefeated Eyes. Las primeras notas me hicieron sentir como si fuera la primera vez que lo escuchaba. Esos beats y ritmos que juegan con el blues y el rock, pero que tienen este toque funk y una pizca de soul que lentamente se escabullen entre la piel. Este track lo recomiendo escuchar en sus audífonos o a todo volumen en sus bocinas, y por supuesto esperar un próximo álbum.

Ahora, ¿quién es Fantastic Negrito?

Xavier Dphrepaulezz más conocido como Fantastic Negrito, es un músico originario de Massachusetts. Su historia es un cúmulo de hechos impresionantes que al escuchar su música te hacen entender de dónde viene tanta claridad y esa visión de la vida. Estos sucesos suman desde abandonar su casa a los 12 años por la intensa autoridad religiosa de su padre, tocar en la calle, vender drogas hasta su trágico accidente automovilístico que lo dejó en coma por 3 semanas, esto ocurrió poco después de firmar un contrato con Interscope, que por supuesto no continuó.

A pesar de estos trágicos sucesos, Fantastic Negrito ha logrado crear una carrera musical prolífera. En 2017, con su lanzamiento «The Last Days Of Oakland» ganó el Grammy a mejor álbum de blues contemporáneo. De igual forma, «Please Don´t be Dead» fue aclamado por la crítica. La portada es una foto de él hospitalizado después de su trágico accidente.

Escuchar a Fantastic Negrito es entrar en un mundo de rebeldía, libertad y conciencia. Sus letras son una reflexión de la vida y una crítica a la sociedad. Su música es una explosión de sonidos que exploran el blues, rock y funk, pero en el que su voz marca una presencia punk y deja claro en cada nota que su historia será eterna.


Escrito por Fercho Valdivia.

Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario