Descubrir música mientras visitas una tienda de vinilos es uno de esos exclusivos placeres que algunos melómanos podemos experimentar.
Durante el pasado Record Store Day, se realizó un tour de vinilos por algunas de las tiendas más icónicas de Guadalajara. Acá les dejo el link para que conozcan más.
Unas de las tiendas que visitamos fue Tea Recs, en ella me encontré un vinilo que tenía un post-it que decía Hey, Hey, My, My rock’n’roll will never die. Eso fue suficiente para que llamará mi atención y me llevará algo desconocido.
Un par de meses después y unas buenas escuchadas, les puedo decir que esta adquisición fue un acierto. Crackdown de GA-20 es un rock virtuoso que por momentos coquetea con rolas instrumentales. Además, tiene este sonido retro, lo que lo hace placentero de escuchar.
El lado A presenta canciones como Fairweather Friend con un ritmo que incita a bailar, por otro lado, Dry Run nos lleva al country, con melancolía en cada nota. Crackdown toma el camino instrumental y nos deleita con un clásico riff de guitarra con toques rockers.


Mientras que el lado B abre con By My Lonesome, rock and roll en su estado puro. I Let Someone y Double Gettin’ mantienen este rock que juega con los ritmos. El cierre nos lleva a la primera canción, pero baja los decibeles, convirtiéndose en una balada de despedida, incluso llevando el mismo nombre.
Crackdown es un repertorio de canciones rockeras, country y bluseras con toques melosos que me recuerdan al Doo Wop. Y que, como dato curioso, no usan bajo, pero tienes la oportunidad de deleitarte con las twin guitars.




Escrito por Fercho Valdivia.
Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.
Insta: ferchovaldivia