Durand Jones & The Indication tomó la pureza del soul clásico y lo trajo al presente de la forma más honesta. Su sonido se mueve en los tonos de Curtis Mayfield, la calidez de la era Motown y el espíritu contemporáneo que lo han convertido en un referente actual del soul.
La fuerza vocal de Durand Jones, la suavidad de Aaron Frazer y el ensamble musical de la banda, crean un sonido especial que no busca revivir el pasado, sino expandirlo en un presente acelerado y de rápido consumo.
Durand Jones & The Indications (2016)

Un álbum que brilla por su improvisación y el hecho que fue grabado en un sótano crean una «crudeza» en su producción que destaca un estilo de soul primitivo. Los vocales de Jones brillan por su estado visceral y puro, la instrumentación acompaña de manera minimalista.
El disco se disfruta de inicio de a fin, sin embargo canciones como Can’t Keep My Cool, Is It Any Wonder? y Tuck ‘N’ Roll por su sencillez e ímpetu sonoro.
—>Escúchalo<—
American Love Call (2019)

Es notoria la evolución en l a producción musical y en su composición. Los arreglos se sienten más trabajados, pero sin perder esa sencillez sonora. Esta producción destaca por su mensaje social y un soul que abraza la época de 60s y 70s. Además, los vocales de Jones son más explosivos, alcanzando una intensidad sin igual
Mis track preferidos son Walk Away, Listen to Your Heart, Sea Gets Hotter y True Love.
—>Escúchalo <—
Private Spaces (2019)

La experimentación y la expansión musical se hacen presentes con canciones más al ritmo del funk y un coqueteo al sonido «disco». Un álbum que provoca ritmos más bailables con un toque sensual. Los vocales de Aaron Frazer toman protagonismo en esta producción agregando un toque más fresco a la producción.
Un álbum poco memorable, pero con joyas como Witchoo y The Way That I Do.
—>Escúchalo<—
Flowers (2025)

Su producción regresa al sonido que los posicionó como referentes del soul actual. Este álbum fue producido por la banda y en el estudio casero de Blake Rhein. De forma inmediata se escucha esa calidez sonora y el regreso a sus raíces. Una vez más existe un mix entre el soul, disco y funk, creando grooves más fino y elegantes.
El balance es perfecto entre canciones sóul «clásicas» y temas con ritmos más bailables. Un disco que brilla de inicio a fin, pero en el que brillan joyas como Lovers´ Holiday, Flower Moon y Without You.
—>Escúchalo <—
Cada álbum es una muestra de evolución y exploración sonora. Su experimentación es prueba de su pasión, en la que buscan expandir uno de los géneros más puros a audiencias que buscan ritmos más energéticos.
Durand Jones & The Indications es una banda que vale la pena escuchar de principio a fin. Cada disco revela una evolución sonora única, y mientras esperamos su próximo lanzamiento —que seguramente volverá a desafiar los límites

Escrito por Fercho Valdivia.
Como coleccionista de vinilos, me interesa la música más allá del sonido: su historia, su contexto y su influencia. Utilizo la fotografía y la lectura para profundizar en su evolución.
Insta: ferchovaldivia