Un viaje, donde podemos escuchar a Darkthrone explorando el mundo de las canciones de larga duración.
El emblemático dúo Nocturno Culto y Fenriz, lanzan Eternal Hails, un álbum con tan solo 5 canciones, pero que suman los 45 minutos de puro doom old school.
A lo largo de los años, la música evoluciona y a veces puede tomar caminos pomposos o no. Darkthrone se encuentre en un punto donde los amas o los odias, a su vez ellos están en una posición donde tocan y experimentan como ellos quieran, no siguen reglas ni modas.
Es así como llega Eternal Hails, lo que destaca es que las canciones son extensas manejando un ritmo lento y un sonido bastante denso, pero a pesar de esto logran ejecutar ritmos que fácilmente nos atrapan.
Cada canción tiene algo que la hace destacar; “His Master Voice”, tiene unos cambios ritmos sensacionales, “Hate Clock”, lanzado como sencillo nos dio la pista como sonaría Eternal Hails, este para mí, es oro puro. “Awake of Awakened”, es mi menos favorita, “Voyage to a North Pole Adrift”, cerca del cierre toma un ritmo interesante, “Lost Arcane City of Uppakra”, los sintetizadores justo después de los versos noruegos son impresionantes, causa una extraña sensación de vacío y misterio.
Si estas buscando un sonido primitivo, largo al estilo Lo-Fi, agregando el toque Heavy doom, Eternal Hails es para ti, si esperas un Darkthrone en su estado crudo, buscando un sonido como sus primeros álbumes, te costará trabajo escucharlo, incluso terminarlo.
Darkthrone es sinónimo de Black Metal, pero respecto al sonido actual está muy lejos de ello.