Antes de contarles que me pareció del nuevo lanzamiento de Carcass, les contaré una historia acerca de ellos y este melómano.
Entre los años 2007 y 2008, recuerdo que Carcass, fue de las primeras bandas de death metal que me hice fan. En aquellas épocas de estudiante recuerdo tener solo un CD de ellos y seguramente su discografía en digital.
Fue en 2008 cuando Iron Maiden anunció su gira «Somewhere Back in Time», este fue el primer concierto de heavy metal que asistí teniendo un lugar especial en mis memorias. Fue un 24 de febrero cuando Maiden piso tierras aztecas.
Dentro de las bandas que participaron en este evento se encontraba Carcass. Parte de ser joven es sin duda ser un fanboy, así que un grupo de amigos y yo decidimos hacer una «cacería» para buscar a Carcass y por supuesto a Iron Maiden para conocerlos y tomarnos fotos con ellos.
Así que nos salimos de la escuela para poder cumplir ese sueño, todo indicaba que se hospedaban en el Hotel Presidente. Nos preparamos para montar guardia y vigilar todas las entradas y salidas posibles y no dejar escapar la oportunidad de conocer a nuestros héroes.

Las horas pasaron, pero nada ocurría, fue cuando sin imaginarlo nos enteramos de que Carcass estaba bebiendo en un bar, si mal no recuerdo era el Hard Rock Cafe, nos dirigimos a prisa para poder alcanzarlos, resultó que el chisme fue cierto, así que nos acercamos tomamos las fotos y en mi caso me firmaron las hojas de un cuaderno. Fue uno de los mejores momentos que he tenido en mi vida, conocer a tus músicos favoritos y poder intercambiar un par de palabras.

Regresamos al 2021 y deleitar mis oídos con su nuevo material me trajo ese cálido y brutal recuerdo, Torn Arteris es un pedazo excepcional de Death Metal; no existe mejor sonido que el penetrante doble bombo, las guitarras vibrando en su máximo volumen y los guturales que me hacen recordar como trataba de imitarlos, obviamente intentos fallidos pero satisfactorios para el alma.
Dos canciones destacan de este repertorio de 10 canciones. La batería en “Torn Arteris” abre de manera excelente dejando claro que este lanzamiento es destrucción total, y “Eleanor Rigor Mortis”, tiene unos ritmos en las guitarras devastadoras.
Este disco es melancólico para mí, me gusto bastante y disfrute cada momento, así que no pierdan más tiempo, suban el volumen y despierten a los vecinos.

Escrito por Fercho Valdivia.
Como coleccionista de vinilos, me interesa la música más allá del sonido: su historia, su contexto y su influencia. Utilizo la fotografía y la lectura para profundizar en su evolución.
Insta: ferchovaldivia