Moodoom – La Vida es Dura.

La noche se vuelve lluviosa, como es costumbre los viernes mis pies toman impulso a la cuadrada e inigualable botella de Jacks de 3 litros, con vaso en mano y hielo en él, suavemente inclino el columpio, lentamente el agua de vida cae, haciendo crujir los hielos y desprendiendo su dulce aroma. 

Mientras disfruto de este ritual, en mis audífonos suena La Vida es Dura, un blues / doom que me provoca un trance que me hace contemplar la nostalgia acumulada de los años, al sumar los minutos mis pensamientos se desvanecen y mis oídos se clavan en el hipnótico sonido del bajo que nos entrega Tiempo De Confusión, mientras aceleran el ritmo mi mente se encuentra en blanco, disfrutando de los riffs extensos y retorcidos. 

Lentamente mi vaso comienza a sudar, las gotas se deslizan para encontrar su destino en la mesa de madera; al mismo tiempo inicia un ritmo totalmente blusero…Incomprendido da inicio al final y nos da una catedra de guitarra como ninguna, la batería es espectacular dejando tintes de stoner para terminar este viaje. 

La Vida es Dura, es el balance perfecto del blues y doom, las voces aguardientosas y perdidas agregan un toque de melancolía perfecto que buscamos en estos géneros. 

https://moodoom.bandcamp.com/album/la-vida-es-dura

Escrito por Fercho Valdivia.

Como coleccionista de vinilos, me interesa la música más allá del sonido: su historia, su contexto y su influencia. Utilizo la fotografía y la lectura para profundizar en su evolución.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario