Grupo Ciruela – Regreso al Origen.

Mientras me encontraba en Torreón, estaba en mi celular buscando donde comprar vinilos. Decidí explorar discogs fue cuando encontré a Corazón Hi Fi, revise su catálogo, tenían varias joyas, pero fue Grupo Ciruela el que llamo mi atención. 

Para ser honesto mi recuerdo es poco nítido de como conocí esta banda, mientras estaba en Youtube salió un video de sugerencia así que lo escuché y me gusto, pero se quedó en eso. Ahora mientras estaba viendo el catálogo de Corazón Hi Fi y vi el nombre lo recordé inmediatamente, Grupo Ciruela es un nombre bastante fácil de recordar y es sin duda una de mis bandas mexicanas favoritas. 

En un total de 7 canciones van a encontrar un deleite sonoro. En lado A 5 canciones las cuáles no superan los 4 minutos. Un riff de guitarra bastante pegajoso nos recibe añadiendo velocidad para dar entrada las notas del bajo y la batería sonando excepcionales, las cuáles poco a poco nos llevan al cierre. “Padre” lleva por nombre la canción de apertura. “Acapulco Dorado” nos hipnotiza con tintes bluseros y suaves tonos jazzeros creando un suculento rock ´n ´roll, el sonido de los platillos en la batería una belleza. “Regreso al Origen” es más densa, los vocales tienen un poco más de protagónico.  

El lado B cuenta con 2 canciones, siendo estas de larga duración llegando a los 9 minutos aproximadamente. “Despertar” agrega una breve introducción acústica para después soltar el caos, juega con las voces creando un espacio más psicodélico además tiene un solo de batería sensacional. “Peste” va por el mismo camino, incluso el cambio de ritmo entre Despertar y Peste es casi nulo, podrías decir que es la misma canción, así que tus oídos se seguirán deleitado de riffs y baterías excepcionales. 

Howllers pongan sus audífonos al máximo volumen de preferencia en vinilo. 

Escrito por Fercho Valdivia.

Como coleccionista de vinilos, me interesa la música más allá del sonido: su historia, su contexto y su influencia. Utilizo la fotografía y la lectura para profundizar en su evolución.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario