Una producción que nos lleva por un camino humano a través de una historia que retrata una cruda realidad.
Además de entretener, la música también tiene como objetivo llevar un mensaje o contar una historia. El artista a través de sus composiciones trata de transmitir sentimientos y vivencias que de una u otra forma producen un cambio en nuestra percepción de la vida o nos acercan al artista de la forma más humana posible. Es aquí cuando se crea un vinculo que nos lleva a este refugio musical, que gracias a sus letras y sonidos nos dan ese abrazo reconfortante o nos ayudan a entender aspectos de la vida de los cuales no estamos conscientes.
Milena Eva líder y vocalista, fue violada a los 19 años, un hecho que cargo durante 17 años.
En las letras vamos a encontrar mensaje ocultos o analogías de los sucedido. Lo que escuchamos son mensajes directos y explícitos que hablan a su violador y expresan sus más profundos sentimientos de forma transparente.
Podemos escuchar en Strawberry Supper; Do you ever think about the recepits I kept? All the shit you left me with, Boys will be boys, that´s what everybody says. Like Magic, es una mirada a su pensamiento… You start with the truth. Piece by piece you took it all. My toughts, my sight, my fear. Like magic, I´m empty. Invisible es la lucha interna y el conflicto, la carga que se lleva en silencio, I´ve been looking down. I try yo keep it all a secret. From the depths of my gut. I wanna throw it all up. But I keep it all inside. I Won´t Let You Down, esas pláticas que tenemos con nosotros mismos, Trust me, Believe me, I promise. Have faith Rely on me, Mark my words. Count on me. I swear, I assure you.
Con un tema tan personal y profundo, la música transmite paz y armonía, pero que al escuchar las letras es un choque, un extraño balance que de momentos tiene estos toques explosivos. Para mí es una forma de representar los sentimientos, que muchas veces están en calma y sin aviso detonan en caos. Por ésto mismo durante la producción tenemos altos y bajos, no deja de mantenerse en un estado de metamorfosis continuo. En sus influencias podemos encontrar heavy metal con electrónica.
La portada puede verse de dos forma; Una armadura es pesada y así como nos protege del exterior también encierra los que llevamos dentro, llegando el momento de soltarla y liberarte de la carga. La otra es el momento en que se hace la declaración se liberan los sentimientos creando una armadura para seguir adelante.
This Shame Should Not Be Mine nos presenta una conclusión de años de culpa que no tenia que ser y se convierte en un paso más cerca a la luz.
Un comentario