Después de una larga espera llegó el día de escuchar un buen rock.
Fueron unos meses antes de iniciar la pandemia que Greta Van Fleet llegó a mi oídos. Recuerdo leer los cometarios polarizados y dude varias veces en escucharlos. Pero la pandemia se presentó y con tanto tiempo libre me puse los audífonos.
Así llegamos al 16 de mayo del 2022 al Pepsi Center, cantando a todo pulmón cada una de las canciones presentas en esta noche.
El concierto estuvo lleno de energía, desde la apertura con Heat Above y Safari Song que rápidamente prendieron al público mexicano e inmediatamente dieron entrada a un solo de batería. De su último, lanzamiento disfrutamos canciones como; Caravel, Age of Machine, Trip the Light Fantastic, The Weight of Dreams, Light My Love entre otras, ésta última bajo los decibeles y creó un mood romántico. Clásicos como Black Smoke Rising y Highway Tune hicieron reventar el recinto, los solos de guitarra se hicieron presentes permitiendo demostrar su habilidad musical y destreza de la que tanto se duda. Los vocales de Josh Kiska son impresionante además de interactuar con el público de forma muy carismática. El show avanzó de manera muy fluida, camino al cierre hizo un breve discurso que duró un suspiro.
Cerca del final entre Highway Tune y My Way, Soon que es la canción de cierre, nos deleitaron con un cover blusero llamado That’s All Right de Arthur “Big Boy” que puso un ritmo sabroso y el público mexicano ya quería sacar los mejores pasos de rock.
Greta Van Fleet nos regala una noche memorable. Puedo entender algunos de los puntos de vista del público en contra de esta banda, pero definitivamente la experiencia de verlos en vivo es muy diferente y es aquí donde me queda claro que la conexión y la energía con los seguidores es algo que no puedes copiar.
Ver una banda en vivo siempre será un factor fundamental para poder entenderla y apreciarla en su máxima expresión. Les comparto algunas fotos de mis momentos favoritos.







Qué grupo abrió ?
Me gustaMe gusta
The Headphønes
Me gustaMe gusta