The Terror

Howllers hace mucho que no hacía una reseña de una serie, así que preparen sus cervezas y acomódense.

The Terror nos lleva en el tiempo a los años 1800, cuando el Imperio Británico realizaba expediciones al Ártico para descubrir nuevas rutas de comercio. Erebus y Terror, son los barcos encargados de esta misión.

El desastre comienza cuando ambos barcos quedan congelados en medio del Ártico y comienzan a suceder hechos muy misteriosos.

Esa es la premisa de la historia y para no contarles más, solo le dire que es una de las mejores series que visto. Una de las primeras cosas que quiero destacar es la historia; poco a poco te van dando pistas que en un futuro tomaran importancia y cuando el momento indicado llega, resulta que era una situación mayúscula para la historia.

Segundo; son los personajes, cada uno de ellos tiene una personalidad bien definida, logrando que en un principio ames a alguno de ellos y al final termina en un odio. Además logran explorar uno de los sentimientos más humano de forma extraordinario y me refiero al miedo. Es un deleite observar a los personajes tratar de entender y sobrellevar este sentimiento. Este segundo punto me parece el más acertado de la serie.

Por último, su sonido y estética. El detalle en la vestimenta es increíble y ver los diferentes tipos de ropa que usan según las condiciones del clima cambian, es fascinante. Otro detalle es la diferenciación de la calidad de la ropa según la jerarquía.

Su sonido es impecable, el escuchar la madera de los barcos chillar o el crujir de los huesos cuando el doctor realiza una amputación. Es realmente envolvente y te atrapa en esta atmósfera de desesperación.

Howllers dense la oportunidad de ver esta serie, es de las producciones que toman su tiempo de respirar para que poco a poco comience a revelar los detalles y atraparte en la intriga y misterio detrás de esta expedición.

Deja un comentario