Una de las primeras cosas que pensé al llegar a Guadalajara fue; ¿Dónde compraré vinilos? Por supuesto siempre tienes algunos servicios en línea pero siempre es necesario deleitar la pupila con un buen digging.
Fue un sábado en la noche mientras buscaba en internet que salió una opción diferente y fue el mercado de antigüedades, pensé sería una buena lugar para encontrar algo más además de vinilos.
La mañana del domingo fui a explorar este lugar y pues tiene una cantidad inmensa de cosas. Desde muebles, máquinas de escribir, tarjetas de teléfono, monedas entre otras cosas. Una de la cosas que llamó más mi atención fue este “tocadiscos” una verdadera joya de la corona .

En el camino me encontré algunos vinilos de rancheras, cumbias y música disco.
Después de un rato encontré un puesto con solo cajas de puros vinilos, así que me puse a escarbar y fue una mina de oro. Desde Black Sabbath, AC/DC, Tool, Iron Maiden y una infinidad de nombres. La mayoría eran usados y un par de nuevos, pero fue uno en el que atrapó mi mirada instantáneamente y fue el homónimo de Camel.
Camel es una banda originaria del Reino Unido y destacó por sus estilo de rock progresivo con grandes pasajes instrumentales. Su lanzamiento más famoso es Mirage y la reconocerán por la portada que tiene una similitud con la marca de cigarros.
A todo esto ¿porqué escogí Camel?, bueno este vinilo tenía una peculiaridad. En la portada tenía el nombre de Pat y en la parte de atrás en algunas de las canciones las notas; good instrumental, good y up instrumental. A lo que imaginé que esta Pat se dió el tiempo de escuchar y disfrutar este vinilo, además de marcar su propiedad. También me puse a pensar por los lugares que este vinilo ha pasado, aquí es importante mencionar que es una segunda edición hecha en el Reino Unido en 1974.
Bueno Howllers iré a comprobar las notas de Pat y les diré mis cometarios en la siguiente reseña…


Un comentario