¿Recuerdan su primer vinilo?
Howllers quiero comenzar la primera entrada del año con una breve historia de algo que presencie el primer día de enero del 2023.
Después de las fiestas de fin año, me levante con una cruda de sueño impresionante pero me sentía con el ánimo de ir a comprar el primer vinilo del año.
Parecía un reto ya que al ser el día primero era difícil poder encontrar un lugar abierto. La opción viable era que estuviera el mercado de antigüedades. ( Si es la primera vez que nos lees, en Guadalajara todos los domingos abre un tianguis sobre la Avenida México y en esta entrada puedes leer acerca de este lugar)
Quede de ver a una amiga, ella fue la primera en llegar y en avisarme que si estaba abierto. Un par de minutos después me encontré con ella y como ya sabía de lo que se trataba nos dirigimos al puesto de Alto Voltaje. Inmediatamente comencé con el digging en la sección de nacionales luego jazz, rock y metal.

La sección de rock siempre esta llena de joyas de Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath y encontré algo de The Cult. Mi cabeza trataba de elegir algunos de los títulos de estas grandes bandas.
Al mismo tiempo, estaba una chica con su papá buscando vinilos de Elvis Presley, en la caja que yo estaba encontré un par y se los pasé, su emoción era brutal, el papá le dice; hija, no tenemos tornamesa, la respuesta inmediata fue, no importa papá quiero empezar a coleccionar vinilos, no tengo idea de lo que se necesita pero quiero hacerlo. El señor puso una sonrisa y le dijo bueno escoge tres. La niña explotó de felicidad y empezó a revisar canciones de cada vinilo.
Yo me detuve un momento, ya que la parte donde la chica estaba escogiendo sus vinilos, en sus pies estaba una caja algo abandonada.
Después de hacer su selección, la chava le pregunto acerca de los cuidados y tips para comprar su tornamesa. Nuestro querido vendedor (del cual no recuerdo su nombre) le dió una cátedra impresionante, incluso la chica pregunto la forma correcta de agarrar un vinil y podías ver como temblaban sus manos de los nervios y emoción.
Así fue como presencie la primera compra de una melómana en potencia, esa determinación es una característica de los que caemos en el vicio de los vinilos. Incluso a todos nos ha pasado el saber que tienes que comprar cierto vinilo porque no sabes si lo volverás encontrar, es actuar en el momento.
Es increíble y me lleno de alegría poder presenciar ese momento y estoy seguro que para ella no serán solo sus primeros vinilos sino los primeros vinilos que compró con su papá.
En cuanto a mi caja misteriosa estaba llena de joyas de death metal, black y thrash pero esa es otra historia.
Un comentario