Más allá del Black Metal… Enslaved – Heimdal.

La evolución del sonido sin olvidar la raíces, es la forma en que Enslaved ejecuta un viaje a nuevas tierras.

Sabemos que el Black Metal en algunos casos puede ser un tanto purista, en el sentido que debe permanecer la crudeza, los riffs y brutalidad que lo vio nacer, incluso he llegado pensar que deberíamos llamarle “Traditional Black Metal”, y aunque se tiene una gran cantidad de bandas que mantienen este sonido, la realidad es que existe un panorama prometedor para la diversidad sonora.

Enslaved es parte de la elite del Black Metal Tradicional, pero en Heimdal han llevado su sonido a un camino progresivo y psicodélico que por breves momentos homenajea sus raíces. Los teclados hacen sobre salir la producción, volviéndola más enriquecedora, los guturales y riffs de guitarra tienen pinceladas blackers pero son más dinámicos, el bajo es “metaloso” y por supuesto los coros limpios agregan el tono épico. Los acústicos hacen presencia, dando ese toque tradicional y nos recuerda a las lejanas tierras noruegas.

A decir verdad en cada álbum nos dejan pequeñas pistas, si escuchan Urjotun del álbum Utgard y luego The Eternal Sea, de este lanzamiento, a mi parecer, tienen una pequeña similitud en sus inicios.

En cada lanzamiento Enslaved pisa nuevas tierras que les permiten seguir llevando su mensaje nórdico de nuevas formas mientras sus letras continúan llevándonos a un mundo fantástico.

https://spotify.link/wUCJkQBfIyb

Escrito por Fercho Valdivia.

Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario