Record Store Day 2024 – El primer rally de Guadalajara.

Cada artista, álbum o canción tiene un significado único para los melómanos, pero que al final los une como una comunidad.

Este Record Store Day 2024 (RSD 2024) fue uno de los mejores que he tenido. Además de ser el primero que asisto en Guadalajara, la dinámica fue diferente, ya que mi gran amigo Juan alias tengounatornamesa, tuvo la idea de hacer un rally por los «templos» de vinilos más icónicos de Guadalajara.

Teníamos como propósito visitar las siguientes tiendas:

*Perfecto Misarable

*Tea Recs

*Cosmik Records

*Velvet Records

*La Perla Records

*Altar Records

El tour se cumplió logrando visitar cada una de ellas y adquiriendo las joyas del RSD 2024 y otros títulos deseados. La única que no visitamos fue la legendaria La Perla Records por cuestiones de tiempo.

Ahora bien, lo primero que quiero resaltar fue la energía del grupo. A pesar de que muchos de nosotros no nos conocíamos, el cotorreo y la plática fueron naturales. Además, fue enriquecedor poder compartir tus gustos musicales y conocer el porqué empezamos a coleccionar vinilos.

Voy a romantizar un poco, pero en cada visita a las tiendas se podía sentir la pasión a la música, la curiosidad de ver lo que tu amigo había comprado y lo que esperabas encontrar mientras hacías digging. Es en ese momento cuando las pláticas musicales nacían y, si no fuera porque tenías que seguir a la siguiente tienda, serían interminables.

En cada «templo» que visitamos, nos recibieron de manera increíble. La atención y paciencia para atender a cada uno de los melómanos fue impresionante. Además, nos «apapachaban» con chelas y agua para sobrevivir al calor de Guadalajara.

El rally RSD sin duda llegó para quedarse, ya que es una forma de conocer a otros coleccionistas y poder disfrutar de las joyas que las tiendas locales tienen para ti. Así que si están en Guadalajara en el próximo RSD, no duden en contactar a Juan.

Hace un par de años que había perdido el interés por el Record Store Day. En 2019 fue la última vez que compré algo. La razón es que sentía que los lanzamientos eran poco interesantes y solo servían para cumplir una agenda. Pero después de vivir el rally RSD, sin duda estaré presente el próximo año. Ya saben lo que dicen, es de sabios cambiar de opinión.

Esta entrada está dedicada a la comunidad de coleccionistas de vinilos en Guadalajara y a todas las tiendas de vinilos por su increíble trato y paciencia. También agradecer a mi amigo Juan por organizar este rally e impulsar «el vicio» del coleccionismo.

Escrito por Fercho Valdivia.

Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.

Insta: ferchovaldivia

Deja un comentario