Escribo estas líneas un lunes por la noche, mientras navego en el infinito mundo de Bandcamp, curioseando en los últimos lanzamientos una portada atrapó mi mirada.
Inmediatamente pongo play, esperando un black metal crudo. Para mi sorpresa fue death metal con toques melódicos, guturales en coros y finos pasajes instrumentales.
“Mast of World” se encarga de abrir, la cual tiene unas seccione de órgano y violines, complementado los pesados riffs de guitarra, una combinación que no es fácil de lograr. “Fligt fo the Fireflies” es épica, puedes escuchar perfectamente el desarrollo de la canción, una narrativa que agrega un suspenso donde poco a poco llevarnos al trágico final.
Lo que destaca en Shaman es que tiene una composición atrevida, juega con los instrumentos acústicos incorporándolos de manera espectacular, la última canción tiene una duración de 7 minutos; bastante larga en mi opinión, pero es claro ejemplo de cómo enriquecer una canción haciendo el correcto mix de instrumentos, que la mayoría de las veces resulta complicada, caso contrario con Darkthrone que para muchos fueron riffs repetitivos. Eso deja claro que no todos son capaces de extender la canción y mantenerla entretenida. Pero siempre les pregunto: ¿qué estan buscando?, musicalmente hablando por su puesto.
Me queda claro que van a disfrutar este EP, pueden disfrutar con audífonos o en bocinas.
https://orbitculture.bandcamp.com/album/shaman