The Agony & Ecstasy Of Watain es un álbum cargado de energía y potencia. Siguen creando un Black Metal de las más alta calidad, destacando por su rápida ejecución, la crudeza de sus riffs de guitarra, la desgarradora voz de Erik, la batería es potente y el bajo de Alvaro es soberbio. Pero también encontramos nuevos elementos que agregan un toque diferente a esta nueva producción.
Ecstasies in Night Infinitive, The Howling y Serimosa mantienen el estilo más crudo pero sin caer en lo monótono, creando tres canciones con un agasaje sonoro impresionante. Black Cunt, Leper´s Grace y Funeral Winter entran en un modo mucho más dinámico, con cambios de ritmo muy marcados. We Remain nos lleva por un sonido atmosférico y místico, creando la sensación de estar presenciando un ritual. Septentrion es un cierre espectacular cargado de brutalidad.
A pesar de seguir encontrando elementos crudos, los cuales hicieron destacar a Watain en sus inicios, podemos escuchar que su sonido en algunos momentos es más dinámico y armónico. Es evidente la apertura de la banda por explorar nuevos caminos que les permitan llevar al Black Metal a nuevos horizontes.
Mencionado lo anterior, Watain no ha dejado de experimentar en su sonido durante los últimos años. Recuerdo el lanzamiento The Wild Hunt, que incluye la canción They Rode On, fue la primera vez que escuchamos un track con vocales limpios. Las opiniones fueron divididas. We Remain nos lleva por un camino muy cercano, que quizá para los puristas sea de las canciones menos memorables pero al mismo tiempo nos demuestra la habilidad y adaptabilidad de Watain para crear música.
The Agony & Ectasty Of Watain es una gran producción llena de ritmos y melodías pegajosas que muy probablemente llegue a nuevos oídos logrando sumar nuevos seguidores al género del Black Metal, para la vieja escuela es un deleite escuchar y presenciar la evolución de Watain que no deja de sorprendernos.
Un comentario