Uno de los grandes representantes del Black Metal, presenta su nueva producción inspirada en la exposición de Edvard Munch, montada en Oslo, Noruega.
Lo he mencionado en diferentes ocasiones, el Black Metal es una de los géneros que tiene una versatilidad impresionante, llegando a un punto de transformación sin perder su esencia.
La atmósfera creada en este disco es asombrosa, puedes sentir cada una de las capas que se suman a este paisaje sonoro, los sintetizadores, guitarras, violines, batería, bajos entre otros crean un sonido que se escucha viejo, melancólico y misterioso.
Sabes que es Saytricon, sabes que tiene influencias Black Metal, pero no es Black Metal. Es algo complejo, pero todo se trata de la pasión y el tener la capacidad de adaptar un género para explorar nuevos caminos sonoros que te hagan despertar emociones y sensaciones nuevas.
Escuchar materiales con esta calidad es un deleite para los oídos, donde se puede sentir la pasión y el cuidado en cada capa sonora. Una vez más los músicos noruegos Satyr y Frost demuestran la grandeza de sus capacidades musicales y la madurez en su composición musical que vemos visto desarrollarse a lo largo de los años.
Les recomiendo escucharlo a todo volumen es sus bocinas o audífonos favoritos, con un buen vaso de whisky.

Escrito por Fercho Valdivia.
Como coleccionista de vinilos, me interesa la música más allá del sonido: su historia, su contexto y su influencia. Utilizo la fotografía y la lectura para profundizar en su evolución.
Insta: ferchovaldivia
Un comentario