Esta historia empieza el primero de enero del 2023, después de una visita al mercado de antigüedades en el que tuve la oportunidad de presenciar como una niña con su papá compraba sus primeros vinilos. ¿Quieres conocer la historia?, acá la puedes leer.
Fue de después de presenciar ese momento que comencé a revisar la caja que estaba abandonada a los pies de la niña.
Para mi sorpresa estaba llena de grandes bandas como Death, Darkthrone, Carcass y Iron Maiden. Fue casi al final de la caja que encontré a Bathory. En mi mano tenía el vinilo Love de The Cult, la decisión era clara.
Lo revisé en el momento y el jacket tenía algunos detalles de uso y una marca en la parte de atrás, los sleeves unas cuantas manchas y los vinilos en perfectas condiciones. Así que procedí a pagarlo y me retiré con una gran sonrisa.
Bathory – Twilight Of The Gods.
Para entrar un poco en materia, Bathory destacó por su influencia en el género del Black y Viking Metal. Un total de 12 álbumes más compilaciones, splits y box set.
En sus primeros lanzamientos como Bathory, The Return… y Under the Sign of the Black Mark por mencionar algunos, exploraban un sonido crudo y desalineado que inspiraría a muchas bandas.
Otra característica era uso de sonidos del mar, caballos, viento y demás elementos que agregan una atmósfera de suspenso que servía de antepuerta para desatar el caos.
Twilight Of The Gods es épico en cada una de sus canciones, poco a poco aumentan la intensidad y los acústicos nos regalan grandes momentos de tensión. Los vocales con firmeza llevan el mensaje de los dioses o expresan la inconformidad de este mundo, acompañado de los coros que hacen eco. Los riffs de guitarra son impresionantes, extensos y transmiten el vibrante poder de las tierras suecas.
Esta es una edición de doble vinilo del 2013 en color negro. El single jacket es de buena calidad, al cómpralo usado tiene un marca en la partes de atrás.
Haciendo un poco de investigación esta edición debería tener un insert con las letras, aunque leí que es de muy baja calidad.
El sonido se escucha bien y el estilo de grabación es un poco primitivo lo que lo hace crudo y sucio, agregando un toque old school.
Mi recomendación es escucharlo a todo volumen con una cerveza en mano.








Escrito por Fercho Valdivia.
Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.
Insta: ferchovaldivia