La añoranza puede ser el talón de Aquiles de los músicos. El inevitable impulso de prolongar la muerte de una carrera o la necesidad de revivirla con un “Last World Tour”.
Hellhammer sonó por última vez hace 40 años. Durante ese tiempo, Tom G. Warrior a través de su proyecto Celtic Frost rendía un breve tributo a la música que lo posicionó como uno de los máximos representantes del Black Metal, tocando un par de canciones pero negándose a revivir al legendario Hellhammer.
Triumph of Death y este lanzamiento nacen con el propósito de recordar y rendir homenaje a la banda que lo cambió todo.
Es así como Resurrection Of The Flesh nos lleva por 3 países en los cuales fueron grabadas las 10 canciones en vivo.
El sonido
La calidad del audio es impresionante, cada instrumento está en su lugar y se distingue con claridad y nitidez. Esto sin perder su agresividad y crudeza tan característica. El voltear el vinilo es una breve pausa a la intensidad y energía, tal como si estuvieras ahí. Además, los cortes de las canciones no interrumpen la experiencia.

La edición.
Resurrection of The Flesh salió en 3 ediciones de vinilo y una en CD. Para disfrutar de este homenaje, adquirí la edición bookpack. La cual contiene el libro con 24 páginas, 2 vinilos de 12” y uno de 7”en color rojo, dos pósteres y una fotografía.






El libro es simplemente soberbio. La curaduría y resolución de las fotografías es impresionante. El acabado del papel en estilo de mate que ayuda a que la luz no refleje y puedas apreciarlas mucho mejor.







Ambos pósteres y el print de la foto tienen el tamaño ideal para conseguir las firmas de los integrantes para después enmarcarlos.



Triumph of Death – Resurrection of The Flesh es una pieza única e imprescindible para los seguidores de Hellhammer y del Black Metal. Desde su impresionante sonido y sobresalientes elementos que brillan por sus detalles, texturas y acabados que se suman a la construcción de este bookpack lo convierten en uno de los mejores lanzamientos del año.


Escrito por Fercho Valdivia.
Soy coleccionista de vinilos y lector apasionado de temas relacionados a la música.
Insta: ferchovaldivia