Un continuo homenaje a la nostalgia.
Una de las emblemáticas bandas de noruega y precursores del sonido Black metal, nos entregan un álbum que retoma las raíces doom y toma el camino incompleto de su anterior lanzamiento Eternal Hails.
Astral Fortress continua explorando el sonido doom e incorpora algunos elementos del heavy metal, creando un sonido old school; lento, denso y con algunos cambios de ritmos que agregan un poco de chispa a la mezcla.
Caravan Of Broken Ghosts es probablemente el track más rápido, con unos riffs intensos, las demás canciones son más lentas que a pesar de tener un par de cambios es sus ritmos no pierden esa densidad Impeccable Caverns of Satan y Kevorkian Times comparten estos elementos. Stalagmite Necklace y The Sea Beneath the Seas tienen sonidos extras en su producción como sintetizadores dando un sonido más enriquecedor. La última canción mencionada tiene riffs más pegajosos y un coro inesperado que rompe la línea y da cuerpo a la canción, además es el track con más duración y uno de mis favoritos.
Una vez más Darkthrone queda en la línea de lo odias o lo amas, si buscas largos riffs doom y guturales con una narrativa lenta es ideal para ti, si lo que esperas es Black Metal de alto desempeño con deslumbrantes riffs no es el lanzamiento apropiado y muy seguro te aburrirás.